martes, 15 de mayo de 2007

Mi inicio en los negocios

Para empezar os voy a contar mis inicios en el mundo de los negocios. Empecé con esta afición desde muy pequeño, siempre jugaba a las tiendas y a los siete años monté mi primer comercio. Me quedaba a comer en el colegio y en el rato que nos dejaban libre jugabamos a montar una tienda de dibujos, pero vendiamos de verdad, bueno, más bien lo intentabamos, pintabamos mucho y ganabamos poco.

Seguí así durante muchos años, aunque no de continuo. Unos años atrás vendía apuntes, juegos de ordenador y cualquier cosa que tuviera por casa que no me servía para nada y alguien quería. Este negocio fué algo mejor, hasta que me quedé sin qué vender.

En el verano del 2006, por primera vez trabajé para alguien, nos contrataron a mí y a un amigo para trabajar en una atracción de feria durante un mes, quince días cada uno. Teníamos que montar, cobrar y vigilar, y a ultima hora recoger. El primer día estuvimos los dos para ver que tal se nos daba, la verdad que bastante bien; los siguientes seia días se quedaría mi amigo.

Al tercer día despidieron a mi amigo por causas que, según creo, no eran ciertas y que no vienen al caso, así que tambien me despidieron a mí; me quedé sin trabajo y sin el dinero que esperaba. Fué un total fracaso.

Mi siguiente trabajo fué, y sigue siendo ayudando los sábados a mi padre en su empresa, me va bastante bien: cobro bien, voy sólo los sábados que no tengo examenes... Casi el total de mi sueldo lo guardo para mi proyecto, ¡y ya he ahorrado unos mil euros!

Por ahora ahí ando, a mi proyecto aún le quedan unos años para que comience, por lo menos tres o cuatro años. Pero os iré contando mis planes, y según los vaya poniendo en marcha os contaré qué tal van. Hasta otra entrega.

Por jovencreativo



No hay comentarios: