martes, 22 de mayo de 2007

IKEA - ZARAGOZA

22 de mayo de 2007, hoy se abre un Ikea en Zaragoza, nunca he tenido ocasiónde estar en ninguno, por ahora sólo he visto el catálogo y la verdad no me convence mucho, los consumidores somos exigentes y comodones y la política de Ikea no se encamina hacia nuestra comodidad, y dudo mucho la calidad de sus productos. Me ha dado la impresión de que sus productos son de usar y tirar, valen poco y duran menos.

La verdad que no puedo hablar demasiado porque no tengo ninguna experiencia con la empresa, de hecho, como ya he dicho antes, no he estado nunca en una de sus tiendas; pero me indigna bastante este tipo de espacios de compra tan grandes y autómatas.

Además, tambien me molesta bastante porque tenía encaminado comenzar en el mundo de los negocios con una tienda de mueble auxiliar, proyecto que tendré que rectificar y mejorar. Mi único alivio es que de aquí a mis comiezos habrá pasado el "boom" y se habrá estabilizado la situación, de paso, aprovecharé este periodo de tiempo para estudiar las consecuencias de la apertura de la tienda en Zaragoza y las repercusiones que tuvo y tiene en otras ciudades.

Por jovencreativo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, soy un chico de zaragoza y estoy de acuerdo contigo sobre tu opinion de Ikea , es una tienda barata en todos sus productos por algo sera , quiza porque son buena gente o porque ganan dinero por malos muebles , que va a ser la segunda asi que espero que la gente se de cuenta de que es realmente Ikea y que vaya a tiendas especializadas en muebles y con gente que te aconseje , no como en Ikea. Un saludo!!

Anónimo dijo...

Mira soy de huesca y creo que exageran un poco con lo de ikea, a ver si nos creemos que en todas las otras cadenas de mueble nacionales o no nos vende oro por nuestro dinero.. Yo he comprado en ikea muchos muebles de mi casa y la calidad es igual y superior a otros muebles comprados en el comercio local, que a veces dejan mucho que desear , aquí en huesca te cobran mucho, muchisimo mas que en ikea por un mueble de aglomerado y melamina; justifican el precio muchas veces con el montaje porque la hora de mano de obra esta por las nubes y al final los muebles que me he montado yo sin ser un especialista tienen mejor aspecto y mejor acabado que los que me vendieron los superdotados del bricolaje oscense... en fin podría mencionar ejemplos sin parar pero hay una cuestión que creo fundamental fuera de todo prejuicio, con un salario mileurista, una hipoteca a 30 o 40 años que consume el 50% o mas de nuestro salario, quien es el valiente que no se ahorrará unos cientos de euros al comprar en ikea y así ayudar a la tan fastidiada economía familiar...

Joven Creativo dijo...

Agradezco mucho tu opinion, como ya dije en el comentario del blog no tengo experiencia con ellos, sólo di a conocer mi opinion y mi enojamiento por perder posibilidades de abrir mi futuro negocio, en cuanto a mueble no te puedo decir nada, pero en cuanto a telas si, tegno un conocido que se dedica al textil de hogar y sé de muy buena mano que la diferencia de calidad es enorme, al igual que el precio claro.

Una cortina no es tan facil comprarla a una medida estandar, colocarla y que luego quede bien, por eso pienso que una cortina hay que hacerla con tela de una calidad buena, o por lo menos normal, y casi siempre a medida.

Gracias por tu comentario, espero tus visitas, cada martes introduzco un comentario nuevo.

Anónimo dijo...

Yo no aconsejo a nadie trabajar en ikea, lo conozco muy mucho y después de mucho tiempo con ellos...lo desaconsejo totalmente, recursos humanos es un cero absoluto. y pagan muy mal, aunque ellos digan que como todos. la tienda está hecha un desastre, la gente está muy quemada, yo sigo manteniendo relación con mucha gente que esta dentro y todo el mundo quiere irse. no me extraña. Que se lo coman ellos.

Anónimo dijo...

pues yo voy a hacer un año de currar en ikea, y gano bastante dinero para las horas que hago...

Anónimo dijo...

Hola,

me gustaria anunciaros un nuevo servicio para todos los clientes de IKEA Zaragoza.

Visita nuestra web www.teleikea.com y conoceras nuestro servicio de compra personalizada.

Saludos

Anónimo dijo...

Es un puto gueto.
Una secta malvada.